Cómo se recuperaron tres remolques con millones de dólares en bienes antes de que los ladrones tuvieran la oportunidad de vaciarlos

-Una vez más, en California nuestros GPS encubiertos salvo el día a uno de nuestros clientes, una empresa de transporte en carretera.

El 2 de abril, a primera hora de la mañana, una sorpresa esperaba a nuestro cliente en su oficina. Uno de los despachadores notó que tres remolques fueron sacados del patio sin el debido proceso. Al darse cuenta de su ubicación GPS en el portal, condujo rápidamente hasta el lugar.

En el camino llamó a nuestro gerente de ventas y le compartió las malas noticias. Nuestro jefe de ventas se dirigió al lugar. El despachador compartió lo sucedido. Al parecer, los ladrones lograron retirar todos los rastreadores junto con sus accesorios, desengancharon los remolques, los llevaron a su lugar preferido y se fueron a hacer preparativos para robar la carga.

Todo salió según lo planeado y probablemente estaban entusiasmados con su fortuna. Pero no sabían que en dos de los remolques todavía había rastreadores GPS, bien ocultos no sólo a simple vista, sino incluso a su alta tecnología. Los escanears.

Mientras hablaban, también llegó la policía, ya que se compartió con los oficiales la ubicación de los remolques robados. Ese fue el final de la historia. Este robo de remolque fue un testimonio de la predicción de un aumento del 35% en 2024.

Ahora bien, la lección más notable de esta recuperación es la siguiente: instale rastreadores altamente encubiertos para garantizar la seguridad de sus remolques. Hemos visto incidentes similares antes. Los ladrones han evolucionado y vienen preparados con herramientas de alta tecnología para buscar rastreadores GPS. Pero nuestro rastreador encubierto ha logrado evadir estos escaneos y pasar desapercibido.

Pero el verdadero ahorro de esta historia no es un cargamento por valor de un par de millones de dólares, sino la confianza del transportista y su negocio continuo con la empresa de transporte. La recompensa a largo plazo de las decisiones correctas siempre supera los beneficios a corto plazo.